Click acá para ir directamente al contenido

Chile va lanzado

Ni el mal tiempo en Mendoza dejó sin luz a "La rojita"

Oscar García

Sábado 12 de enero de 2013

Chile se confirma como el cuadro más en forma del Sudamericano sub 20 de Argentina. Los dirigidos por Mario Sales avanzan con paso firme hacia el objetivo de conseguir un boleto para el Mundial de la categoría, luego de conseguir su segunda victoria, esta vez ante Bolivia, que colocan a la rojita en lo más alto de la tabla clasificatoria con 6 puntos.

El comienzo de Chile fue eléctrico, con dos ocasiones en apenas dos minutos. El trio formado por Rabello, Nico Castillo y Rubio se mostraban imparables para la defensa altiplánica.

El delantero de la Católica estrelló un tiro libre en el palo en el minuto 26 de encuentro. Minutos después, luego de una gran jugada personal, se la dejó en bandeja para Rubio que no acertó a superar a Viscarra, el arquero boliviano.

En la segunda mitad el campo volvió a estar inclinado hacia el área de los bolivianos. Y a los pocos minutos de la reanudación llegó el tanto, con la conexión Rubio-Castillo. El del Sporting de Portugal habilitó para el goleador de la Católica, que esta vez no perdonó. Bolivia se defendía de les envites chilenos. Sólo la tormenta, que apagó los focos del estadio mundialista de Mendoza durante casi 10 minutos, frenó por unos instantes a Chile. Rabello siguió probando a Viscarra, el arquero boliviano que resultó ser el mejor de su equipo.

Pese al dominio rojo, Bolivia tuvo la igualada en los pies de Bejarano, que tras pifia envió la pelota al larguero cumplido el minuto 90. Pero llegó el segundo de Cuevas, para la tranquilidad chilena, que mereció mejor suerte de cara el arco.

Chile ha dado dos pasos muy importantes para el objetivo. Queda puntero del Grupo A y se enfrentará a Colombia el domingo.