Click acá para ir directamente al contenido

Nueva heroica de Chile

La selección joven volvió a terminar el encuentro con 9 jugadores y sufriendo.

Oscar García

Domingo 13 de enero de 2013

Chile ya logró su primer objetivo, clasificar al hexagonal, ratificando que es el elenco más en forma de este Sudamericano sub 20. Nueve puntos en tres victorias colocan a la "rojita" en lo alto de la clasificación del grupo A, y en la próxima fase para lograr uno de los cuatro puestos que dan boleto para el Mundial de Turquía.

Colombia fue hoy la nueva víctima. Pese a que los cafeteros trataron de hacerse con el dominio del balón, Chile lo impidió, y la velocidad de Rubio, Castillo, Rabello y Cuevas fue una constante pesadilla.

Precisamente el joven Cristián Cuevas fue el autor a los 8 minutos del primer tanto. Tras gran jugada personal, Rabello habilitó al volante de  O'Higgins, que con fortuna, transformó al fondo de la red.

El capitán Igor Lichnovsky cabeceó el segundo a la red cafetera, tras un impecable tiro libre ejecutado nuevamente por Bryan Rabello.

Pese al gran trabajo de Chile, nuevamente un partido controlado y dominado terminó en drama. Primero tras expulsión por doble amarilla de Cuevas. A continuación vio la roja Melo, tras derribo en el área sobre Cuero que supuso penal a favor de los cafeteros. Sin la opción de hacer cambios, Franco Ragusa tomó la responsabilidad de colocarse bajo el arco. El lanzamiento de Quintero recortaba para Colombia a 10 minutos del final.

Con 9 hombres en cancha, como ante Argentina, Chile resistió heróicamente los envites de Colombia y logró la victoria que le permite clasificar al hexagonal.

Tocará reflexionar y trabajar para evitar este mal generalizado en nuestra selección, la disciplina que acabe con las expulsiones. Mario Salas tendrá que evitar también que todo este esfuerzo pase factura físicamente a los jugadores chilenos.

Revisa los goles de Chile frente a Colombia

Revisa los goles de Chile frente a Colombia

La selección joven volvió a terminar el encuentro con 9 jugadores y sufriendo.