Click acá para ir directamente al contenido

La hora de la Rojita

Los dirigidos por Mario Salas chocan este miércoles contra Argentina, en lo que marcará su debut en el Sudamericano Sub-20.

Manuel Hevia

Miércoles 9 de enero de 2013

En Mendoza, a las 22.15 horas y por TVN, la Selección Chilena Sub-20 saltará al césped del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el sueño de obtener uno de los cuatro cupos para el próximo Mundial de Turquía 2013.

Con tan solo un mes y medio de preparación, tras la renuncia de Fernando Carvallo en solidaridad con la salida de Claudio Borghi en noviembre, Mario Salas ha tenido que darle un sello a esta selección. Su estilo fue quedando en evidencia con los amistosos disputados previos al Sudamericano y comenzarán este torneo con las esperanzas de traerse los pasajes a Chile.

El ex técnico de Barnechea ya confirmó el once titular para esta noche, formando así: Darío Melo en el arco, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo en defensa; César Fuentes y Claudio Baeza como volantes de contención; Cristián Cuevas, Bryan Rabello y Diego Rubio para la salida y Nicolás Castillo como única punta.

UN RIVAL COMPLICADO

Los transandinos están con las esperanzas por las nubes. Aprovechando su localía, la albiceleste cuenta con jugadores que se encuentran a un gran nivel. Donde deberá poner ojo Mario Salas es en Juan Manuel Iturbe, quien estuvo cerca de fichar por la U y ahora es la obsesión de River Plate.

Marcelo Trobbiani, técnico de Argentina, formaría en el debut contra Chile de la siguiente manera: Walter Benítez en portería; Lucas Romero, Lisandro Magallán, Lautaro Giannetti y Carlos Ruíz en la línea defensiva; Matías Kranevitter, Alan Ruíz y Manuel Lanzini en el medio campo, para ir dejando en delantera al trío; Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto.

El otro partido del grupo lo jugarán las selecciones de Paraguay y Colombia a las 20.00 horas.

Siga todos los detalles en la cobertura especial de 24horas.cl y en la transmisión oficial de TVN.