Click acá para ir directamente al contenido

Hazaña de la 'Rojita'

Con dos jugadores menos Chile se impuso a la anfitriona del torneo.

Oscar García

Jueves 10 de enero de 2013

¡A la heróica! No se pudo sufrir más, por un premio tan grande. Parecía imposible, pero Chile resistió los envites de Argentina con dos hombres menos en cancha y se quedó con los tres primeros puntos en el campeonato.

Chile dominó en la primera parte. Rabello fue un puñal por la derecha y de sus botas nació el centro que envió a la red Nico Castillo. El delantero de la Católica conectó un cabezazo impecable en el minuto 22 de la primera parte, único tanto del encuentro que serviría finalmente para conseguir la victoria.

Argentina no encontraba los espacios, y sólo en superioridad numérica comenzó a dominar el encuentro. El árbitro la pagó con la rojita, que poco antes de la llegada del descanso perdía el primer hombre. César Fuentes fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Había visto la primera por protestar en los instantes iniciales del encuentro.

Toda la segunda parte Chile estaba abocado a jugar con un hombre menos y resistir con la ventaja en el marcador. Pero el elenco nacional tuvo oportunidad para hacer el segundo. Una magnífica jugada de Castillo terminó en las botas de Diego Rubio, que con el arquero argentino batido, no acertó a colocar el esférico entre los tres palos.

En los momentos que la 'Roja Chica' resistía y volvía a dominar, llegó una nueva expulsión. en esta ocasión fue el turno de Manuel Bravo, también por doble amarilla. Tocaba obrar el milagro con 9 hombres en cancha. Y se logró.

Chile pudo aguantar conseguir sus tres primeras puntos. El próximo desafío del cuadro de Mario Salas será el viernes ante Bolivia.