Click acá para ir directamente al contenido

Nadie detiene a "la rojita"

Victoria por 3 tantos a 2 ante Paraguay asegura primer puesto de la selección joven.

Oscar García

Martes 15 de enero de 2013

Cuatro encuentros, cuatro victorias. Invicta terminó Chile la primera fase, con 12 puntos. Líder indiscutible del grupo A y de todo el Sudamericano. Es la primera vez que Chile termina la fase de grupos sin ceder ni un sólo punto, y va con todo al hexagonal.

Hoy era el momento para los suplentes, para los menos habituales, de demostrar que también pueden entrar en cualquier momento en el equipo. Y no fallaron para darle la vuelta a un encuentro que comenzó dominando Paraguay.

La albirroja salió con agresividad a buscar la victoria y celebró primero, por medio de uno de sus mejores hombres. Derlis González. Pero el buen fútbol de Chile se recompuso y el elenco de Mario Salas no bajó los brazos, pese a tener la clasificación abrochada. Rojas igualó en el minuto 24. Maturana, poco después, aparecía para recoger un balón en el segundo palo y adelantar a Chile antes del descanso.

A Paraguay sólo le valía la victoria y salió nuevamente tras la reanudación, a la busca de los tres puntos. Alborno hizo la igualada para los paraguayos. Minutos que la albirroja dominaba y buscaba el tercero. Pero entre Bryan Cortés, el arquero chileno en este encuentro, convertido en figura, y los palos, evitaron un mejor resultado para los paraguayos.

La entrada de Bryan Rabello en los últimos instantes del encuentro desniveló la balanza para la rojita, que consiguió la victoria en el minuto 90, asegurando el primer puesto del grupo A. La selección joven ya espera rival para el hexagonal.