Click acá para ir directamente al contenido

Brasil se quedo sin "jogo"

Argentinos y brasileños son las grandes decepciones del torneo.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2013

Brasil confirmó las sospechas que dejó tras la primera fecha ante Ecuador. No tiene "jogo". Hoy volvió a dar muestras de ser un combinado descompensado, con escasa calidad y al que cuesta proyectarse en ataque, algo a lo que nos tiene acostumbrados históricamente.

Se una así a la decepcionante puesta en escena de Argentina, la otra gran favorita, que ha sido incapaz de sumar puntos en dos fechas. Ambos elencos pasaron de ser favoritos, a convertirse en las peores selecciones del torneo, las que ocupan los últimos puestos de su grupo.

 

Con su derrota de este sábado ante Uruguay, la 'verdeamarela' se queda en la parte baja del grupo B, con tan sólo un inmerecido punto, logrado ante Ecuador y con gol en propio arco de la tricolor.

Uruguay controló el encuentro en la primera parte. Cedió la pelota, cerró líneas y con fuerte presión tapó todas las proyecciones de la canarinha en ataque. Los charrúas tuvieron premio en los primeros instantes. Apenas en el minuto 5, se topó con un balón en el área que Laxalt, de potente zurda, mandó a la escuadra verdeamarela.

Los celestes consiguieron aumentar su ventaja tras la reanudación, con un dudoso penal convertido por Rolán. El encuentro parecía terminado. Pero Brasil fue con todo a intentar darle la vuelta. Con Rafinha Alcántara en el campo, el hijo de Mazinho, la canarinha mejoró sus prestaciones y en apenas un minutos, casi en sus dos primeros disparos a puerta, logró igualar el encuentro. Doria de cabeza primero, y Marcos Junior después, daban esperanzas a la actual campeona de la categoría, que sin embargo, nadó para morir en la orilla.

Cumplido el 90, con Brasil volcada en ataque, Uruguay aprovechó una gran contra conducida por Laxalt, para matar el encuentro en los pies de Nico López. Los celestes se llevaron el clásico y complican las opciones brasileñas de optar a los 4 puestos que dan boleto al Mundial.

Un Mundial, el de Turquía, que parece ya lejano para Argentina. La situación de la albiceleste, anfitriona del torneo, es peor que la de Brasil. Todavía no ha sido capaz de sumar y aparece en el último puesto de su grupo, tras dos derrotas consecutivas.

Ambos DTs,  Emerson Ávila y Marcelo Trobbiani, están en el punto de mira por sus decisiones y la falta de juegos y resultados de sus elencos.