Click acá para ir directamente al contenido

Ángelo confirma ausencia

El delantero no fue autorizado por el Manchester United a participar en el campeonato. El jugador aclaró que será cedido a préstamo al Wigan Athletic.

Camilo Bravo

Viernes 28 de diciembre de 2012

Se terminó el misterio para Mario Salas, DT de la Sub 20 Chilena.

Ángelo Henríquez, uno de los referentes del seleccionado nacional de la categoría, no fue autorizado para jugar por la 'Rojita' en el Sudamericano que se disputará en enero próximo en la ciudad de Mendoza.

La noticia había sido anticipada por su representante, Fernado Felicevich, pero fue confirmada por el jugador a través de una entrevista otorgada al diario La Tercera.

"El club no me está dando permiso para ir al Sudamericano. Tengo la mejor intención de participar por Chile. Jamás le diría que no a la selección, pero acá, lamentablemente, me están prohibiendo ir. Realmente me interesa mucho la selección. No es decisión mía. Lo que ellos quieren es que vaya a Wigan a jugar", señaló el ex artillero de la Universidad de Chile.

Recordemos que el Sudamericano Sub 20 no entra dentro del calendario de los partidos denominados FIFA, fechas en que los clubes se ven obligado a ceder a los jugadores a sus selecciones. Por esta razón, los "Diablos Rojos" pueden hacer lo que ellos estimen conveniente con el jugador.

"Manchester es el empleador y el que pone las reglas, y no me deja jugar. Si fuera obligación para el club prestarme, lo harían. Pero como no tienen esa obligación, no lo harán. Yo no puedo hacer nada. Esto no es decisión mía", agregó Henríquez.

A pesar de todo, el jugador se queda con la sensación de haberlo intentado todo poder conseguir el permiso para vestir los colores de Chile.

"Yo solicité varias veces ir al Sudamericano y mostré ganas de hacerlo. Pero acá, simplemente, quieren que vaya a Wigan y que me mantenga jugando en la Premier League. Jamás le diría que no a Chile. Eso quiero dejarlo claro. Sería un error grave. Pero acá, lamentablemente, no me están dejando ir", señaló.

El "rompe-redes" agregó que le gustaría conversar con Mario Salas para explicarle en detalle la situación por la que está pasando: "No he tenido la posibilidad de conversar con él, pero me gustaría decirle que la decisión no es mía, es del club. Y que tengo la mejor disposición de participar por Chile, pero acá no me dan permiso", manifestó

LA ILUSIÓN DE JUGAR EN PRIMERA

El delantero está ansioso por debutar en la Premier League y para ello entrena a diario, codo a codo, con figuras de renombre a nivel mundial.

Él dice que se prepara para cuando tenga una oportunidad saber aprovecharla y ya piensa en debutar: "Es una liga totalmente distinta. He estado entrenando en un club muy grande, con muchas figuras, y me ha servido bastante para aprender e ir agarrando un ritmo distinto. Ya llegará el momento de jugar. He trabajado bastante fuerte para mejorar mi nivel; para cuando llegue el momento, estar preparado y dar lo mejor de mí", sentenció.

Henríquez valora la posibilidad que se le dará en el Wigan Athletic, club en el que se encontrará con caras conocidas, el volante nacional Jean Beausejour y el artillero argentino, ex Audax Italiano, Franco Di Santo.

"Es un club un poco más chico, pero es un equipo de Primera División de Inglaterra, y eso ya pesa mucho", puntualizó.