Click acá para ir directamente al contenido

Salas: "Intentaremos conseguir los doce puntos"

Sin embargo, el entrenador no descartó dar descanso al plantel titular ante Paraguay.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de enero de 2013

"Colombia es un gran equipo, pero se encontró con un Chile que jugó muy bien", sostuvo Mario Salas, el técnico de la selección chilena Sub 20 cuando comenzó a analizar el trámite del partido que se saldó con un sufrido 2 a 1 a favor de los nacionales. 

Salas fue enfático en señalar que el combinado nacional no renunciará a la probabilidad de clasificar a la segunda fase del Sudamericano Sub 20 de Argentina con "canasta limpia".

"Nosotros vamos a intentar conseguir los 12 puntos", señaló el ex técnico de Barnechea. "Tenemos que pensar en lo que viene. Tenemos que pensar en ganarle a Paraguay", agregó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de dar descanso a los jugadores que venían jugando como titulares. "Chile es más que los jugadores que entran a la cancha... Sé que me van a responder de la misma forma", afirmó el entrenador de la rojita.

Salas también se refirió en parte a las expulsiones que sufrió la escuadra nacional. Sobre la improvisada tarea de arquero asumida por Franco Ragusa debido a la expulsión de Darío Melo, el técnico tuvo elogios.

"No estaba en los planes lo de Franco, pero él tiene un carácter bastante especial y tiene unas condiciones de personalidad espectaculares y eso hace que no se presione en una situación así. Lo sacó adelante de gran manera y cooperó para quedarnos con el triunfo", comentó Salas.

Sobre los nuevos desafíos que implica la clasificación a la segunda fase, Salas indicó: "No podemos quedarnos con lo que tenemos... Tenemos que seguir creciendo como equipo para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto".

"El éxito no es mío. Es de estos jugadores", concluyó el adiestrador nacional.