Click acá para ir directamente al contenido

Game Over para Bolivia y Argentina

Paraguay despide con goleada a Bolivia y Argentina.

Oscar García

Jueves 17 de enero de 2013

Paraguay certificó su clasificación al hexagonal final tras golear sin compasión a una pobre Bolivia, por 5 tantos a 1. Con este resultado, no sólo despidió a la escuadra altiplánica, sino que terminó con cualquier posibilidad de clasificar de Argentina. Serán los guaraníes los que acompañen a Chile y Colombia a la siguiente fase en el grupo A.

Paraguay fue el único que buscó la victoria desde el inicio, y demostró pronto sus intenciones. A los 9 minutos del inicio se adelantaba a la salida de un corner, que cabeceó Gómez. Bolivia no estaba en el campo y el partido era cómodo para la escudara guaraní. A la media hora de encuentro volvió a celebrar Paraguay, de nuevo tras un balón aéreo que aprovechó Derlis González, en clara posición de adelanto.

Tras la reanudación, Bolivia dio muestras de un ligero despertar en el encuentro, y tras varias aproximaciones, recortó distancias en el 56 por medio de Rodrigo Vargas.

Pero Paraguay no se dejó amedrentar, y sentenció en el encuentro por medio del juego aéreo. Muy superiores por alto, los paraguayos, aprovecharon dos saques de esquina en menos de cinco minutos para sentenciar el encuentro.

Por partida doble Matías Pérez cabeceó a la red, ante la impotencia boliviana, dos tantos en el 62 y 65, casi sin oposición. El quinto lo puso Jorge Rojas, que entró sin obstáculos por banda derecha para fusilar nuevamente a Viscarra.