Paraguay y Perú reparten puntos

Paraguay y Perú reparten puntos

Guaraníes quedaron segundos en el hexagonal del Sudamericano Sub20.

Oscar García
23.01.2013

Paraguay arrancó un empate a un tanto ante un conservador Perú, que tiró la segunda mitad del encuentro intentando amarrar la mínima ventaja. Poco fútbol en un encuentro en el que los goles llegaron en el juego aéreo.

El resultado deja a Paraguay en lo más alto de la tabla, con 4 puntos, mientras que Perú se quedaría fuera de las plazas de acceso al Mundial de Turquía, con tan sólo uno.

Perú se adueñó del balón en la primera parte. Tocaba y tocaba, esperando encontrar el espacio y las ocasiones. Paraguay buscaba la contra. Con la iniciativa del encuentro, Perú se encontró el gol a pelota parada. Una tiro libre botado por la derecha por Benavente encontró la cabeza de Aruajo para sorprender a los guaraníes en el minuto 28. El encuentro carecía de ritmo e intensidad, y parecía cómodo para los incaicos.

Paraguay salió con todo para darle la vuelta en un segundo acto, en el que se cayó Perú. El DT incaico, Daniel Ahmed, retrasó sus filas y quiso asegurar la victoria. Tratando de sostener la mínima ventaja, perdió presencia en ataque y permitió llegara a los guaraníes. Parguay, sin fútbol, se encontró la igualada a pelota parada. A 10 minutos del final Alonso conectaba a la red de cabeza el centro desde la derecha de Balbuena.

La próxima fecha enfrentará a Perú ante Colombia, y a Paraguay con Ecuador.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los Mundiales de tu vida - Sábado 19 de mayo

Los Mundiales de tu vida - Sábado 19 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]