Click acá para ir directamente al contenido

Perú definirá ante Chile

Victoria de la franjirroja por 3 tantos a 2 ante Ecuador le permite llegar con opciones a la última fecha.

Oscar García

Miércoles 30 de enero de 2013

Perú consiguió una sufrida victoria ante Ecuador, por la mínima, que le permite llegar a la última fecha con opciones de clasificar al Mundial. Para ello deberá conseguir la victoria ante Chile.

El elenco peruano desperdició una ventaja cómoda de dos tantos al descanso, y terminó sufriendo para conseguir la victoria ante Ecuador, por por 3 tantos a 2. La actitud conservadora de Perú casi le costó decir adiós a sus opciones.

Daniel Ahmed quiso restar potencial en su ataque en la segunda mitad, intentado contener la medular, pero se encontró con una orgullosa Ecuador, que consiguió darle la vuelta. Sólo un error a minutos de final del elenco tricolor, permite a Perú llegar a la última fecha ante Chile con vida.

La primera parte fue un monólogo peruano. Jean Deza buscó el primer tanto, ayudándose con la mano, pero no consiguió engañar al árbitro. El dominio claro de Perú encontró premio poco después, en el minuto 27, cuando Reyna conectó con la rodilla una balón desde la izqueirda al fondo de la red. El delantero peruano de Alianza Lima repitió en el 37, culminando una gran jugada colectiva, tras habilitación de Deza.

Ecuador apareció en el segundo tiempo. Uchuari conectó desde 27 metros un derechazo imparable, que entró por el ángulo de la meta peruana. Los peruanos  que habían dominado hasta entonces, volvieron a apostar por echarse atrás y resguardar la ventaja. Ecuador aprovechó la coyuntura para igualar, por medio de Esterilla, en el minuto 69.

El tercer y definitivo tanto se lo encontró Polo, luego de un terrible fallo del arquero Piedra, que no supo atajar y dejó la pelota muerta en el área para que el peruano anotase a meta vacía.

Ecuador fue un rival incómodo, pero desperdició toda la primera parte. Sus grave error final permite a Perú seguir con vida y jugarse una de las plazas del Mundial ante Chile en la última fecha. La franjirroja deberá ganar a la rojita para viajar a Turquía.

Ecuador se queda fuera, y todavía no estrenó su casillero en el hexagonal.

Perú venció a Ecuador

Perú venció a Ecuador

Perú venció a Ecuador