Click acá para ir directamente al contenido

Prensa argentina: "Papelón histórico"

Los medios trasandinos criticaron la participación de los dirigidos de Marcelo Trobbiani en el Sudamericano.

Jorge Miranda

Jueves 17 de enero de 2013

Como un "papelón histórico" calificó la prensa argentina la temprana eliminación de su seleccionado Sub20 del Sudamericano que la misma Asociación de Fútbol Argentino organizó.

La cadenas de noticias TN sostuvo en su portal que "la selección argentina quedó afuera del Sudamericano Sub 20 y no jugará el Mundial de Turquía. Paraguay le ganó 5 a 1 a Bolivia y dejó sin chances a los de Marcelo Trobbiani, que jugará ante Colombia por nada. Un fracaso para replantear las cosas".

En tanto el sitio del diario La Nación tituló: Un fracaso: el Sub 20, afuera del Mundial y eliminado en primera rueda.

El medio sostuvo que "en Mendoza, no hubo milagro: Paraguay goleó a Bolivia y el seleccionado juega ante Colombia ya al margen del Sudamericano; la Argentina completó un papelón como local".

Además, el diario agregó que la eliminación del seleccionado se suma a sinsabores que se vienen sucediendo en el último tiempo, principalmente desde que, en 2007, se terminó el ciclo de Pekerman-Tocalli en los juveniles. Desde entonces, la Argentina no se clasificó al Mundial de Egipto 2009, con Sergio Batista como DT, también quedó al margen de los Juegos Olímpicos de Londres, aunque sí fue a la Copa del Mundo de Colombia 2011 (quedó afuera en cuartos de final), y ahora tocó fondo con una actuación que se mezcla entre el papelón y el fracaso.

Además, el portal publicó una encuesta donde se consulta sobre ¿quién es el máximo responsable del fracaso del Sub 20?

Las Alternativas son: Julio Grondona, Humberto Grondona, Carlos Bilardo y Marcelo Trobbiani.

Por su parte Olé tituló con "Final anticipado". El medio especializado en deportes manifestó que "no hubo milagro en Mendoza. Paraguay goleó 5-1 a Bolivia, se clasificó al hexagonal por el título y dejó a los pibes argentinos sin chances, incluso antes de jugar su partido ante Colombia. Chau al Sudamericano".