Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Martínez: "Este equipo es gigante"

Jugadores de Chile Sub 20 rescataron espíritu con que consiguieron la clasificación.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de enero de 2013

Debido a la expulsión del portero de la selección Sub 20 de Chile, Darío Melo, quien cometió penal a los 35 minutos, y ante una circunstancia dramática en que los tres cambios se habían efectuado, Franco Ragusa, quien debutó este domingo, debió colocarse bajo los tres palos.

No atajó el penal, pero estuvo en la más difícil de las posiciones para un jugador de campo durante casi quince minutos, manteniendo la ventaja con que los nacionales abrocharon su clasificación a la segunda fase del Sudamericano de la categoría.

"Para mí no es molestia jugar al arco, de hecho me gusta", afirmó Ragusa. "Ganamos. Eso es lo importante", agregó.

En tanto, Valber Huerta rescató el espíritu demostrado por el equipo, que nuevamente terminó el encuentro con nueve jugadores. "Demostramos la garra que tenemos", sentenció.

Una impresión similar sobre lo conseguido tuvo Nicolás Castillo, el ariete nacional. "Se sufrió, pero pucha que es lindo ganar así", sostuvo.

En la misma línea, Sebastián Martínez afirmó: "Este equipo es gigante".

Finalmente, Igor Lichnovsky, el defensor nacional que convirtió el segundo y decisivo tanto de la Rojita, fue enfático: "Aquí hay convicción y ganas de querer lograr cosas importantes".

El próximo encuentro de la Selección Chilena Sub 20 es ante Paraguay el martes. Chile quedará libre en la última fecha del Grupo A.

Las voces de los protagonistas del Chile 2 - Colombia 1

Las voces de los protagonistas del Chile 2 - Colombia 1

Jugadores de Chile Sub 20 rescataron espíritu con que consiguieron la clasificación.