Click acá para ir directamente al contenido

Volvió a ser la Rojita

La selección nacional venció en su segundo partido del hexagonal final, pese a expulsión de Bryan Rabello.

Camilo Bravo

Miércoles 23 de enero de 2013

La selección chilena Sub 20 jugaba contra Ecuador con la misión de ganar tras haber perdido frente a Paraguay, y no defraudó. El equipo dirigido por Mario Salas venció por 4-1 y dejó intactas sus posibilidades de llegar al Mundial que se disputará en Turquía.

Desde temprano llegaron un centenar de chilenos hasta el estadio Malvinas Argentina para ver a la Rojita. Los cerca de 34 grados de temperatura no afectaron en el animo de los aficionados nacionales que querían ver al equipo nacional en lo más alto.

La selección, saltó al campo de juego liderados por el capitán suplente, Sebastián Martínez, que en la cancha aportó con orden en mitad de terreno.

La Rojita salió a presionar y con los minutos complicó a los ecuatorianos que lentamente se atrevían a exigir al portero Darío Melo.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos de partido cuando Nicolás Castillo aprovechó un perfecto pase de Diego Rubio por el centro. El delantero de la UC encaró al pisar al área y con un espectacular sombrero dejó sin opción al portero rival.

Sub 20 retoma el camino y golea a Ecuador

Sub 20 retoma el camino y golea a Ecuador

Revisa el compacto del primer tiempo del partido.

El gol cayó como un golpe de agua fría para los del Guayas que jugaban mejor.

De ahí  en más la 'Rojita' comenzó a manejar los tiempos y la dupla Rubio-Castillo nuevamente se juntó con éxito.

El delantero de la UC le entregó un pase entrelíneas a su socio que fue derribado en el área por el portero Auro Fernández.El penal lo canjeó el delantero del Sporting de Lisboa.

En la segunda fracción parecía que Chile liquidaba el partido pero cuando se jugaba el minuto 54’, Bryan Rabello recibió cartón rojo directo tras un codazo sobre un jugador ecuatoriano.

En ese momento la historia cambió. Ecuador se fue al ataque y Chile sólo se defendió.

El descuento por parte de los del Guayas llegó luego de un tiro de esquina cuando Ely Jair Esterilla dejó estático a Melo. El portero nacional dos minutos más tarde tuvo una tapada de antología que le permitió mantener la ilusión a la Rojita.

En la jugada siguiente, de tiro libre, Claudio Baeza se agrandó y le dio un perfecto derechazo por sobre la barrera que se clavó a un codo del portero Fernández.

El broche de oro lo puso el jugador Felipe Mora que definió en el área tras una gran jugada de Cristián Cuevas por el carril izquierdo.  Resultado final 4-1 que deja intactas las posibilidades de Chile en el Sudamericano Sub 20.

Sub 20 retoma el camino y golea a Ecuador

Sub 20 retoma el camino y golea a Ecuador

Revisa el compacto del segundo tiempo del partido.