Uruguay se doctora en minutos finales

Uruguay se doctora en minutos finales

Los charrúas igualaron un encuentro en los instantes finales que dominaba y no lo supo cerrar el elenco ecuatoriano.

Oscar García
15.01.2013

Ecuador pecó de conservador ante Uruguay, que le arrancó un empate final a dos tantos a la tricolor, complicando así las opciones ecuatorianas de clasificar al hexagonal. La selección joven de Ecuador mereció mejor suerte ante los celestes. Igual que ante Brasil en la primera fecha, a la que desarmó, pero permitió igualar con un gol en propio arco. Tras la disputa de las tres primeras fechas queda en los puestos bajos de la tabla, con sólo dos puntos.

El elenco tricolor dominó el encuentro y le dio la vuelta al gol inicial uruguayo, pero dejó con vida a los charrúas en unos minutos finales, que se han convertido en la especialidad marca de la casa de la celeste, que ya superó a Brasil cerca del pitazo final en la segunda fecha.

La escuadra charrúa avanza un pasito más cerca del hexagonal, luego de este empate, que le deja nuevamente puntero en la tabla del Grupo B, el más igualado del Sudamericano, donde todos los equipos tienen aún opciones de conseguir el pase a la segunda fase.

Uruguay destaca por su gran capacidad ofensiva, y por rentabilizar cada llegada al arco rival con goles. Lleva 8 anotaciones en 3 fechas. Sin embargo sufre de extrañas fases de desconexión en los encuentros que le cuesta también recibir demasiados tantos en contra, 7 en los 3 encuentros.

La falta de concentración de los jóvenes jugadores uruguayos permitió a Ecuador empatar al filo del descanso, en el minuto 46, y superarles durante gran parte de la segunda mitad.

Los tantos fueron de Nico López, el goleador de la Roma, y Aguirre para Uruguay; y de Esterilla y Gutiérrez para Ecuador.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]