Click acá para ir directamente al contenido

Argentina gana a Paraguay y clasifica con Brasil, Colombia y Uruguay al Mundial

Un tanto del goleador Giovani Simeone y otro de Leonardo Rolón, sentenciaron las opciones de los guaraníes

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de febrero de 2015

Argentina goleó a Paraguay por 3-0 este miércoles en Montevideo y clasificó al Mundial Sub-20 Nueva Zelanda-2015, junto a Brasil, Colombia y Uruguay que se beneficiaron de la eliminación de los guaraníes para concretar su pasaje a falta de una fecha para el cierre del Sudamericano.

El goleador Giovanni Simeone brilló en la cancha anotando el primero y el tercer tanto albiceleste, a los 18 y 76 minutos.

 Leonardo Rolón (48) anotó el otro para la victoria argentina y salió expulsado a falta de tres minutos para el final del partido.

La victoria deja a Argentina como único líder con 10 unidades, tres por encima de Brasil y Uruguay -que a última hora enfrenta a Colombia-. 

La apuesta del entrenador Humberto Grondona de formar con un equipo muy ofensivo con el habilidoso Ángel Correa, Simeone y Cristian Espinoza desde el vamos fue demasiado para el habitual orden ofensivo del equipo de Víctor Genes.

La resistencia de Paraguay duró hasta que la dupla de oro del ataque argentina se juntó. Correa sacó un potente remate desde fuera del área, el arquero Tomás Echague dio rebote y Simeone anotó el 1-0.

La noche de Simeone podía haber sido aún mejor, pero Echague le atajó un penal ahogando el festejo del máximo goleador del torneo con 9 tantos.

La atajada entonó a Paraguay que salió a buscar la igualdad y Juan Santacruz estuvo cerca de quebrar el cero en el arco argentino con un potente cabezazo, pero la pelota salió desviada.

Con el inicio del segundo tiempo llegó el golpe que enterró las esperanzas del equipo guaraní, todo esto gracias a un espectacular tiro desde fuera del área de Rolón, que perforó el arco defendido por Echague.

Dos buenas atajadas de Augusto Batalla mantuvieron el arco del equipo rioplatense en cero, mientras que  la voracidad goleadora de Simeone siguió mandando en el campo, primero le anularon un tanto por mano y en la arremetida aprovechó una buena habilitación para bajar la pelota con el pecho y de zurda decretar el 3-0.