Click acá para ir directamente al contenido

Las figuras que prometen deslumbrar en el Sudamericano Sub 20

Argentina y Brasil son los equipos que cuentan con jugadores de mayor renombre, pero son varias las selecciones que tendrán en sus filas a valores que ya destacan en Europa.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de enero de 2015

El Sudamericano Sub 20 comienza este miércoles y contará con varios de los jugadores más prometedores del fútbol mundial.

Brasil y Argentina, como es costumbre, son las selecciones que tienen más valores de renombre en sus filas, pero son varios los combinados que ya tienen futbolistas en el "Viejo Continente".

Repasamos a continuación algunos de los nombres que probablemente den que hablar en el certamen que durará hasta el 7 de febrero:

ÁNGEL CORREA (ARGENTINA): El volante de 19 años es la máxima estrella del certamen. Explotó en 2013 jugando por San Lorenzo, donde fue titular y figura, lo que le valió ser transferido al Atlético Madrid en 7 millones de euros. Luego de problemas cardíacos solucionados, vuelve con todo y es uno de los hombres a seguir en el Sudamericano.

GABRIEL BARBOSA (BRASIL): Delantero del Santos, ya es señalado como "el nuevo Neymar". A sus 18, se hizo un lugar en el primer equipo del "Peixe", destacando por su habilidad y capacidad goleadora. Su nombre ya suena en los principales equipos de Europa, continente al que arribará más temprano que tarde.

ANTONIO SANABRIA (PARAGUAY): Es delantero y a sus 18 años ya tiene un vasto recorrido en el fútbol. Hizo las juveniles en el Barcelona, pero la Roma se quedó con sus servicios en 2014. El cuadro itálico sigue siendo el dueño de su pase, pero ahora lo mandó a préstamo al Cesena para que siga creciendo. Es la gran esperanza del fúbtol guaraní de cara al futuro.

 

MAXIMILIANO ROLÓN (ARGENTINA): A punto de cumplir 20 años, este atacante argentino está en el Barcelona desde 2010 y ha tenido entrenamientos con el primer equipo, donde alguna vez le hizo "túneles" a Carles Puyol y Marc Bartra. Actualmente juega en el equipo "B" y sueña con dar el salto.

 

SEBASTIÁN VEGAS (CHILE): El zaguero nacional es uno de los más experimentados del plantel con solo 18 años. Desde hace un tiempo que es parte del primer equipo de Audax Italiano y equipos como el Valencia ya se han fijado en él.

GIOVANNI SIMEONE (ARGENTINA): Hijo del técnico del Atlético Madrid, este delantero de 19 años participó activamente de la campaña de River Plate en el último año, marcando goles importantes tanto en el torneo argentino como en la obtención de la Copa Sudamericana.

LUCAS EVANGELISTA (BRASIL): El volante milita en Udinese con 19 años, luego de haber sido transferido desde Sao Paulo. Tiene cualidades ofensivas, pero también colabora con la defensa, siendo un mediocampista "mixto" prometedor.

ALEXIS ZAPATA (COLOMBIA): Compañero de Lucas en Udinese, a sus 19 años es la gran figura del cuadro colombiano, el que disputará la clasificación con la Roja al hexagonal final.