A nueve años de la hazaña olímpica de Massú y González

A nueve años de la hazaña olímpica de Massú y González

Esta jornada se cumple un nuevo aniversario del triunfazo de la dupla chilena en el dobles ante la pareja alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler.

Fernando Jimenez
21.08.2013

A nueve años de la hazaña olímpica de Massú y González

A nueve años de la hazaña olímpica de Massú y González

Esta jornada se cumple un nuevo aniversario del triunfazo de la dupla chilena en el dobles ante la pareja alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schuttler.

 

Este 21 de agosto es una fecha que el deporte nacional atesorará en su memoria para siempre. Claro, se conmemora un nuevo aniversario de la primera medalla dorada lograda de manera heroica por Fernando González y Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

La dupla chilena realizó un largo camino jugando singles y dobles y eliminando en su camino a difíciles exponentes como los croatas y los estadounidenses.

Así, y pese al cansancio, la pareja chilena disputó una inolvidable final ante el binominio alemán conformado por Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, quienes tuvieron cuatro match points en el cuarto set. Pero no, esa tarde no estaba para teñirse germana.

En un derroche de actitud y físico notable (González venía de batallar hace pocas horas al lograr el bronce en singles) los nacionales dieron vuelta el encuentro y pusieron la bandera de Chile en lo más alto del podio por primera vez en la historia.

Tras el revuelo por la heroica medalla de oro, la alegría seria completa: al otro día Nicolás Massú entregaría una nueva presea dorada en singles al derrotar al estadounidense Mardy Mish en otros infartantes cinco sets.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]