Click acá para ir directamente al contenido

Agridulce jornada para los chilenos en el Challenger de Guayaquil

Gonzalo Lama logró avanzar a segunda ronda, mientras que Nicolás Jarry no corrió con la misma suerte.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de noviembre de 2014

Mientras en Londres se disputa el Masters de Londres con los ocho mejores del planeta, en el resto del mundo se juegan los últimos challengers de la temporada.

Guayaquil es una de las ciudades que está albergando este tipo de torneos y donde este martes hubo debuts -dispares- de chilenos.

Quien pudo cantar victoria y celebrar fue Gonzalo Lama (207°), triunfando por un marcador a su favor de 6-4 y 7-5 ante el local Gonzalo Escobar (302°).

El tenista nacional de solo 21 años sigue en carrera para buscar terminar el año como el único uno de Chile y para eso deberá jugar en la segunda ronda ante el argentino Facundo Arguello (150°), quien viene de derrotar a su compatriota Máximo González (101°) por 6-4 y 6-0.

El que no pudo festejar fue Nicolás Jarry (228°), quien tuvo debut y despedida en el torneo ante el español Roberto Carballés (178°).

El chileno tuvo sus opciones en el primer set, pero le quebraron en el undécimo game, perdiendo la manga por 7-5, mientras que el segundo parcial fue 6-3 para el hispano.