Click acá para ir directamente al contenido

Murray firme en Australia

Con un cómo triunfo por parciales de 6-2, 6-2 y 6-4, el escocés superó al portugués Joao Sousa y ya se instaló en la tercera ronda del primer Gran Slam del año.

Alonso Sanchez

Jueves 17 de enero de 2013

El tenista escocés Andy Murray alcanzó este jueves la tercera ronda del Abierto de Australia con una fácil victoria por 6-2, 6-2 y 6-4 sobre el portugués Joao Sousa en el Hisense Arena.

El británico, tercer cabeza de serie, se mostró sólido bajo el intenso calor y la humedad de Melbourne para sellar la victoria en 101 minutos de partido luego de una devolución desviada de su rival.

Dos quiebres en el primer set, un par en el segundo y otro en el tercero fueron suficientes para asegurar un enfrentamiento con el lituano Ricardas Berankis, que previamente derrotó al alemán Florian Mayercon, vigésimo quinto cabeza de serie, por 6-2, 6-3 y 6-1.

Murray, que aspira a su segundo título consecutivo de Grand Slam tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, ha alcanzado las semifinales en Melbourne Park en los últimos tres años.

Otro favorito que avanzó a la siguiente ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, quien derrotó por 6-3, 7-6 y 6-3 al japonés Go Soeda.

En esta jornada también ganaron los cabezas de serie Marin Cilic, Gilles Simon, Milos Raonic, Andreas Seppi y Philipp Kohlschreiber.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters