Click acá para ir directamente al contenido

Australia: Nadal y Federer ganan en interrumpida jornada

Ambos ya están en la tercera ronda de un Grand Slam cuyo comienzo ha estado marcado por las condiciones climáticas extremas.

Daniel Andrade

Jueves 16 de enero de 2014

El español Rafael Nadal dio el jueves una lección de tenis a la próxima generación de jugadores al vencer en tres sets al joven Thanasi Kokkinakis para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, instancia a la que también accedió durante la jornada el suizo Roger Federer.

El alto y delgado tenista australiano de 17 años, finalista junior en Melbourne Park y en Flushing Meadows el año pasado, dejó claro su potencial ante el número uno del mundo y registró 21 puntos ganadores durante el partido en medio del entusiasmo de los animados espectadores del Rod Laver Arena.

Sin embargo, Kokkinakis fue incapaz de igualar la potencia de su rival, que cerró el encuentro con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas de juego.

El rival de Nadal en la próxima ronda será el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils, cabeza de serie número 25, y el estadounidense Jack Sock.

En otro día de mucho calor en el primer Grand Slam del año, Federer, por su parte, también gastó pocas energías para dejar en el camino al esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6.

El encuentro tuvo que disputarse bajo techo en el Hisense Arena por las elevadas temperaturas, que obligaron incluso a suspender los partidos en las pistas no cubiertas.

El rival del suizo en tercera ronda será el ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el georgiano Teymuraz Gabashvili.

Otros preclasificados que avanzaron el jueves a la tercera ronda fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6, 6-4 y 6-4, y el japonés Kei Nishikori, que se impuso al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-1 y 7-6.

Fuente: Agencia Reuters