Click acá para ir directamente al contenido

Azarenka repite en Australia

La bielorrusa derrotó por 4-6, 6-4 y 6-3 a la china Li Na, que sufrió una lesión en el tobillo.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de enero de 2013

Victoria Azarenka repitió su victoria en el Abierto de Australia tras ganar por 4-6, 6-4 y 6-3 en una tensa final contra la china Li Na, que sufrió una lesión de tobillo en el segundo set y volvió a torcerse la articulación por segunda vez en el tercero.

Li había dominado el primer set, pero la bielorrusa logró colocarse con un 3-1 por delante en el segundo antes de que Li se escurriera, torciéndose su tobillo izquierdo. Se lo vendó, pero tuvo problemas para girar y Azarenka se llevó finalmente el set por 6-4.

La china, sexta cabeza de serie y ganadora de Roland Garros en 2011, se había puesto por delante con un 2-1 en el set decisivo, antes de que unos fuegos artificiales retrasaran el partido durante 10 minutos, e inmediatamente volvió a dañarse el tobillo.

Una sonriente Li regresó a la pista, pero Azarenka logró romper el servicio en el quinto juego y aseguró su saque para ponerse 4-2 antes de romper el servicio en el noveno juego y hacerse con el título, que la mantiene en el primer puesto de la clasificación mundial.

Fuente: Reuters