Click acá para ir directamente al contenido

Bastián Malla alcanza su primer título profesional en el Futuro Chile 11

El antofagastino (725°) fue de menos a más para dar cuenta del jugador argentino Tomás Lipovsek (449°).

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de diciembre de 2014

El joven tenista nacional Bastián Malla (725° de la ATP) alcanzó este sábado el primer título de su naciente carrera profesional al ganar el Futuro Chile 11, torneo internacional que se jugó esta semana en las canchas de arcilla del Club Valle Dorado, en Villa Alemana. 

En la final, el nacido en Antofagasta fue de menos a más para dar cuenta del jugador argentino Tomás Lipovsek (449°), séptimo sembrado, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2, en poco más de dos horas y 15 minutos de acción. 

Consignar que Malla no llegaba como favorito a esta definición, ya que su rival está ubicado 276 lugares más arriba en la clasificación mundial y además cuenta con cinco coronas de Futuros a su haber. 

Con la victoria de hoy sobre Lipovsek, la raqueta de 18 años y campeón mundial junior el año 2010 inaugura su palmarés en el profesionalismo y se encamina a alcanzar el protagonismo que hoy tienen en el circuito sus compatriotas Christian Garín y Nicolás Jarry. 

Además, el chileno se cobró revancha de la clara derrota sufrida la semana pasada a manos del trasandino en los cuartos de final del Futuro Chile 10 (2-6 y 2-6), en la arcilla del Stade Francais en Las Condes.