Click acá para ir directamente al contenido

Capdeville quiere vengar a Massú

La primera raqueta nacional buscará la ronda de los ocho mejores del Challenger que se disputa en Santiago.

Cristobal Ponce

Jueves 7 de marzo de 2013

Este jueves, Paul Capdeville (147 en el ranking) buscará meterse en los cuartos de final del Challenger de Santiago, cuando se enfrente al argentino Marco Trungelliti (197) en el Court Central del Stade Francais.

La primera raqueta nacional intentará "vengar" a Nicolás Massú, que cayó ante el transandino en la primera ronda en tres sets.

Además Capdeville, séptimo preclasificado del certamen, tratará de ser el segundo chileno en alcanzar la fase de los ocho mejores del certamen, instancia que ya alcanzó Gonzalo Lama tras su gran triunfo de ayer miércoles contra el serbio Boris Pashanski.

El partido del mejor rankeado del país está programado en el segundo turno del Court Central y, de vencer, actuará en la siguiente ronda ante el ganador del enfrentamiento entre el argentino Martín Alund (90 en el ranking y primer preclasificado del torneo) y el brasileño Fabiano De Paula (254).

No obstante, no será su único partido del día, ya que más tarde buscará las semifinales en el cuadro de dobles, cuando formando dupla junto al uruguayo Marcel Felder se mida al binomio compuesto por los argentinos Federico Delbonis y Diego Junqueira.

Lo propio harán los nacionales Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez enfrentando a los trasandinos Martín Alund y Federico Bagnis, también pensando en meterse entre las cuatro mejores parejas del certamen.