Click acá para ir directamente al contenido

Todo depende de Garín

La primera raqueta nacional cayó ante Campozano. El joven Christian Garín definirá la serie de Copa Davis ante Ecuador.

Alonso Sanchez

Domingo 7 de abril de 2013

Paul Capdeville (155° de la ATP) comenzó muy bien ante el ecuatoriano Julio César Campozano (197°). Sin embargo, el calor y el cansancio hicieron que la primera raqueta nacional cayera ante el local en el cuarto encuentro de la serie de Copa Davis por parciales de 4-6, 7-6 (5), 6-2 y 4-1 y retiro.

El chileno superó en el primer set a Campozano por 6-4 después de de romper el servicio del ecuatoriano en el primer game del partido.

Ya en el segundo parcial, Capdeville volvió a quebrar en el primer game y todo hacía prever que el nacional cerraría rápido el segundo parcial, pero no fue así.

Julio César Campozano subió su nivel, falló menos con su derecha y obligó a que la historia se definiera en tiebreak que finalmente se atribuyó por 7-5.

Ahí comenzaron los problemas físicos para el chileno que antes de terminar la segunda manga, comenzó a vomitar en la cancha. El cansancio de los partidos ya jugados, sumado al intenso calor, hicieron que el chileno bajara muchísimo su nivel.

Ahí, Julio César Campozano se dio cuenta que al frente tenía a un rival muy diezmado  físicamente y lo aprovechó. Paul Capdeville, que ya arrastraba los pies y daba señales de un evidente cansancio, cayó por 6-2 el parcial.

El cuarto set partió mal para Capdeville que rápidamente se encontró con un 3-1 en contra tras el rompimiento de Campozano.

Cuando ya caí por 4-1, el chileno se retiró y le dio el punto a Julio César Campozano.

Ahora todo depende del juvenil Christian Garín, quien se medirá en breve ante Emilio Gómez.