El dobles es para Chile

El dobles es para Chile

El binomio nacional de Capdeville y Aguilar superaron a Gómez y Quiroz y dejaron la serie de la Davis 2-1 para Chile.

Alonso Sanchez
06.04.2013

Después de una batalla de más de tres horas, la dupla chilena conformada por Paul Capdeville y Jorge Aguilar se quedó con el partido de dobles ante Ecuador y dejó la serie 2-1 en la Copa Davis.

La dupla chilena superó a Emilio Gómez y Roberto Gómez por parciales de 4-6, 7-5 (5), 6-3 y 7-5 y dejaron todo a su favor para que este domingo se finiquite la llave en los duelos de individuales.

En el primer set, chile jugó bien, pero un par de errores no forzados y la buena muñeca de los locales, permitió el quiebre que les dio el primer parcial por 4-6.

Jorge Aguilar y Paul Capdeville subieron y mucho su nivel y con sólidos golpes desde la red se quedaron con la segunda y tercera manga por 7-6 (5) y 6-3.

En el cuarto y definitivo set, chilenos y ecuatorianos no se dieron tregua y sólo en el game número 12 la historia se inclinó para los nacionales.

Chile tuvo tres puntos de partido, pero los locales salvaron dos. Sin embargo, en el último, un revés paralelo de Jorge Aguilar, que dio en la malla y pasó por sobre Gómez le dio el punto de partido a Chile.

Así, la serie quedó a favor de los chilenos por 2-1. Mañana domingo saldrá Paul Capdeville para definir la llave en Manta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]