Click acá para ir directamente al contenido

Chile gana en dobles y se pone en ventaja

Una cátedra de tenis dio la pareja conformada por Jorge Aguilar y Paul Capdeville. Se impusieron en tres cómodos sets por 6-3, 6-4 y 6-2. Mañana a las 13:30 horas se empieza a definir la serie.

Por Camilo Bravo

Sábado 7 de abril de 2012

Si en Chile hay un tenista que tiene experiencia en duelos contra uruguayos, ese es Belus Prajoux. El hoy capitán de Copa Davis enfrentó como jugador en tres ocasiones a los charrúas. Sólo supo de triunfos en las series, aunque perdió un duelo el año 1979.

Ahora la llave estaba en sus manos y como capitán fue quien decidió respaldar a Jorge Aguilar. El oriundo de Vitacura, a las 15:00 horas salió vestido de corto acompañando a Paul Capdeville.  Los nervios le pasaron la cuenta el primer día de competición, pero para este sábado necesitaba el golpe de confianza necesario para salir a definir el último día de la serie.

Y así fue. Con fuertes golpes y entendiéndose a la perfección con Capdeville, dieron una cátedra de tenis a la dupla charrúa conformada por Ariel Behar y Marcel Felder.  El primer set duró sólo 20´ minutos. Todo empezó con un quiebre que fue consolidado con el correr de los minutos, 6-0 el marcador y merecido triunfo.

La segunda manga parecía ser más estrecha. El público uruguayo comenzó a ser protagonista pero Jorge Aguilar con violentos derechazos daba a entender que no iba a flaquear. En  el séptimo juego,  la dupla nacional logra quebrar el saque del rival. El set finalizó 6-4 en 24´ minutos de juego.  

El tercer set no fue más que un trámite. Un Capdeville con un tenis muy maduro lideró el tenis nacional, mientras que Aguilar veía en Nicolás Massú el respaldo necesario para poder darle el segundo punto al equipo chileno. Aguilar brilló con su saque y dio el triunfo por 6-2 al equipo chileno.

Una vez finalizado el partido, Jorge Aguilar aseguró: "Lo que me pasó ayer, nunca me había pasado. Hoy quería demostrar que sí puedo. Ayer no jugué mi mejor tenis y hoy se dio todo perfecto. Quiero dar las gracias al equipo y estoy muy agradecido por eso".

Capdeville en tanto señaló que hoy se sintió "muy cómodo dentro de la cancha. Jorge tuvo que salir de ese mal momento y lo hizo muy bien, el equipo lo apoyó muy bien y todos remamos para el mismo lado".

Este domingo será la jornada final.  Capdeville enfrentará a Marcel Felder desde las 13:30 horas y Jorge Aguilar a Martín Cuevas. en la última jornada de la serie válida por la Zona I Americana de la Copa Davis.