Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garín cae y la serie queda igualada en Barbados

El chileno no pudo ante Darian King y en cuatro sets perdió el segundo duelo de la serie de Copa Davis.

Camilo Bravo

Viernes 31 de enero de 2014

Christian Garín (380°) cayó frente a Darian King (458°) en el segundo duelo de la llave de Copa Davis frente a Barbados.

El chileno batalló durante dos horas y treinta y cuatro minutos de partido pero perdió en cuatro sets por: 2-6 / 7-6 (2) / 7-5 y 6-3, frente al representante local.

En la primera manga el chileno comenzó con muchas ganas. De entrada quebró el servicio y no tuvo mayores problemas —pese a que sufrió un quiebre— en quedarse con el lance.

Ya en la segunda el representante local pudo equiparar las acciones a tal punto de disputar un tiebreak. Garín quebró de entrada pero King respondió de buena manera y con un servicio intratable dejó en 2 al chileno.

En el tercer sets, el chileno perdió su saque en el cuarto juego y condicionó su actuar. Eso sí, cuando iban 5-3 logró recuperar el quiebre, pero tras cartón el 458° del mundo se quedó con la manga por 7-5.

La irregularidad de Garín se vio magnificada con la precisión de los golpes del rival y en el cuarto sets no tuvo más que conformarse con conseguir tres juegos, y la serie válida por la zona II del Grupo americanoquedó iguala 1-1.

A primera hora, Gonzalo Lama (289°) tuvo un debut triunfal al doblegar en Bridgetown a Haydn Lewis (sin ranking) por 6-4, 6-1 y 7-6 (4), en poco menos de dos horas de juego.