Click acá para ir directamente al contenido

Se termina la serie

Garín de 16 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en representar a Chile en Copa Davis. Hizo un correcto partido.

Camilo Bravo

Domingo 16 de septiembre de 2012

Christian Garín jamás olvidará este domingo 16 de septiembre y mucho menos el Tenis Club de Nápoles.  Y es que con tan solo 16 años y 119 días hizo su debut por Copa Davis por Chile, convirtiéndose de paso en el jugador más joven de la historia en hacerlo.

El registro lo tenía Nicolás Massú con 16 años y 178 días. En la previa el capitán de Copa Davis, Belus Prajoux había dicho que "Christián Garín es un gran valor, es una promesa del tenis chileno. Hay que darle la posibilidad, creemos que en el futuro puede conducir el equipo de Chile"

A la cancha salió con una polera roja, short blanco y gorro del mismo color. El rival que tenía enfrente no sería nada de sencillo: Simone Bolelli 79° del ránking mundial.

El primer set fue muy parejo. Con certeros movimientos en la cancha, muy buen primer servicio el chileno presentaba sus armas. El derecho con 'top' desconcertaba al rival y los constantes 'drop shot' le daban confianza, más aún cuando el público agradecía sus golpes con aplausos. A pesar de todo, la experiencia predominó y en  39' minutos perdió por 6-4.

En el segundo set se mantuvo la tónica. Garín con mucha personalidad inquietaba a su rival. Ocho aces logró conectar en todo el partido y daba luces a Chile y el mundo que en su muñeca hay talento como para ilusionarse. En la segunda manga perdió en 29' minutos por 6-3 cerrando la serie válida por el repechaje hacia el Grupo Mundial de Copa Davis con un 4-1 a favor de Italia.