Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garín se quedó en el camino en qualy del US Open 2017

La segunda raqueta nacional fue superada en gran parte del match por el rumano Radu Albot (139°).

Agencia Uno

© Agencia UNO

Viernes 25 de agosto de 2017

El tenista chileno Christian Garín (215° de la ATP) quedó en el camino este jueves en la etapa de clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Nueva York, tras caer en sets corridos en la segunda ronda.

La segunda raqueta nacional fue superada en gran parte del match por el rumano Radu Albot (139°), vigésimo séptimo sembrado de la qualy. El europeo se vio muy cómodo en la pista dura del Court 7 de Flushing Meadows y venció sin mayores inconvenientes por 6-4 y 6-4.

Una hora y 11 minutos de juego necesitó Albot para sacar de carrera al ‘Tanque’, quien sólo logró un triunfo en el camino hacia el ‘main draw’ del ‘Grande’ estadounidense. El miércoles, el otrora campeón junior de Roland Garros venció al local Marcos Giron (253°) por 6-4 y 6-4.

De esta forma, Nicolás Jarry (130°) aparece como la única esperanza nacional en individuales para acceder al ‘main draw’ del US Open. El nieto de Jaime Fillol se mide en estos momentos con el barbadense Darian King (168°) por el boleto a la tercera y definitiva ronda de las clasificaciones.

En el estreno, la ‘Torre’ y vigésimo primer cabeza de serie de la fase previa venció el miércoles al francés Calvin Hemery (177°) por 7-5 y 6-3.

El último tenista nacional que jugó en el cuadro principal del US Open fue Fernando González en el año 2011. En aquella ocasión, ‘Mano de Piedra’ se inclinó de entrada ante el croata Ivo Karlovic.