Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Alemana explica la internación de Marcelo Ríos

El centro hospitalario emitió un comunicado donde aseguró que el tenista está hospitalizado por una reacción adversa a un medicamento.

Daniel Andrade

Jueves 8 de agosto de 2013

Sorpresa causó la noticia de este jueves, cuando se supo que Marcelo Ríos llevaba seis días internado en la Clínica Alemana por razones desconocidas.

No obstante, el centro hospitalario emitió un comunicado de prensa, donde aclaró un poco la situación del ex tenista nacional.

En un breve texto, se asegura que el ex número uno del mundo tuvo una reacción adversa a un medicamento, lo que le provocó el intenso dolor de cabeza que derivó en su internación.

"El Sr. Marcelo Ríos Mayorga se encuentra hospitalizado en Clínica Alemana de Santiago desde el 2 de agosto por un Sindrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, reacción adversa a medicamentos que tomaba en dosis habituales, que se manifestó por una cefalea intensa y que motivó su consulta", aseguró el comunicado.

La Clínica Alemana, además, se encargó de llevar tranquilidad, aseverando que el "Chino" ha tenido mejoras constantes en su salud desde su arribo al recinto.

"El paciente ha evolucionado favorablemente y está siendo evaluado con controles clínicos e imagenológicos por parte de su neurólogo tratante Dr. Arnold Hoppe", cerró el texto.