Colombia presenta reclamo contra Chile y cuestiona a Sergio Elías

Colombia presenta reclamo contra Chile y cuestiona a Sergio Elías

“La Federación de Tenis de Chile nunca entregó las garantías mínimas para disputar la confrontación” declararon. Además, destacan que Elías, padre del vicepresidente de la Fetech, es parte del directorio de Tenis Court, empresa que construyó las canchas de Iquique.

24Horas.cl Tvn
24.07.2016

Ya es formal el reclamo de la Federación Colombiana de Tenis en contra de la Federación Chilena, por las condiciones de la arcilla de las canchas de Iquique, donde se disputó la serie de Copa Davis que nuestro país terminaría ganando.

En un comunicado oficial, denunciaron las irregularidades a la Federación Internacional de Tenis (ITF), culpando también al organismo internacional.

“Es inconcebible que el sábado, a las 7.00 a.m, durante el desayuno del equipo, no se conociera todavía el lugar en el que se llevaría a cabo la confrontación (…) El equipo de Colombia fue comprensivo y flexible, a pesar de que no le fueron garantizadas las condiciones mínimas para disputar la serie” expresaron.

Además, agregaron que “Los jugadores se sintieron atropellados y humillados al ver que fueron obligados a entrar a una pista que pasaba por alto su integridad personal. El equipo recibió manifestaciones en contra del público local, sugiriendo que en caso de no disputarse la confrontación, sería culpa del seleccionado colombiano”.

En cuanto a la responsabilidad de la ITF, se señala que “La Federación Colombiana solicitó la revisión de la decisión de la Federación Internacional de Tenis, al obligar al equipo a jugar en una cancha que no ofrecía las condiciones técnicas ni de seguridad requeridas”.

Por otro lado, también se enfocaron en la figura del chileno Sergio Elías, recientemente nombrado miembro del directorio de la ITF. En Colombia apuntan a al provecho que sacó por su vínculo con Esteban Elías, su hijo, quien es el vicepresidente de la Fetech (Federación de Tenis de Chile).

“En definitiva, el réferi dio su visto bueno a la cancha, construida por la empresa Tenis Court Limitada, cuyo director ejecutivo es Sergio Elías Aboid, quien es miembro de la propia Federación Internacional de Tenis y padre del vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile, Esteban Elías” indicaron.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 24 de mayo

Sin Miedo | Jueves 24 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]