Con Federer, siete de los ocho favoritos ya están en cuartos

Con Federer, siete de los ocho favoritos ya están en cuartos

El suizo venció a Jo-Wilfried Tsonga y se metió entre los ocho mejores de Australia, donde solo faltó Juan Martín del Potro.

Daniel Andrade
20.01.2014

Roger Federer ganó su partido de este lunes y dejó completas las llaves de cuartos de final del Abierto de Australia.

El suizo superó al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets y volvió a meterse entre los ocho mejores de un Grand Slam, algo que ya ha conseguido en 41 oportunidades.

El helvético se impuso por un marcador de 6-3, 7-5 y 6-4, en una hora y 52 minutos de juego, sufriendo menos de lo que se esperaba en la previa.

De esta manera, Federer se enfrentará a Andy Murray en busca de un lugar en las semifinales del torneo, ante un británico que está regresando al circuito luego de perder los últimos meses de 2013 a causa de una seria lesión en la espalda.

Los ocho participantes de los cuartos de final en el cuadro masculino ya están definidos, donde solamente falta uno de los ocho preclasificados.

Se trata Juan Martín del Potro, quien perdió en la segunda ronda y cuya plaza la ocupa el búlgaro Grigor Dimitrov, quien en octavos de final dejó en el camino al verdugo del argentino, el español Roberto Bautista Agut.

Los cruces de cuartos de final de Australia serán: Rafael Nadal enfrentándose a Dimitrov, Novak Djokovic contra Stanislas Wawrinka, David Ferrer ante Tomas Berdych y Andy Murray frente a Roger Federer.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]