Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Lama barre a su rival y le da primer punto a Chile

El tenista nacional se demoró cerca de una hora y media en superar al paraguayo Juan Borba por 6-3, 6-0 y 6-1.

Daniel Andrade

Viernes 4 de abril de 2014

Gonzalo Lama (312°) le dio el primer punto a Chile en su serie por Copa Davis ante Paraguay, al vencer al joven Juan Borba (sin ranking) por un contundente marcador de 6-3, 6-0 y 6-1.

El chileno fue sólido de principio a fin y se quedó con la brega en poco más de una hora y media de juego, mostrando su nivel superior.

En la primera manda, la primera raqueta nacional de singles partió imponiéndose con la mayor fuerza de sus golpes y quebrándole permanentemente el saque a su rival.

Sin embargo, problemas en su servicio hicieron que la manga fuera un poco más pareja de lo esperado, quedándose con el parcial por 6-3.

En el segundo set, Lama no tuvo piedad con su rival y le quebró el saque daca vez que pudo, fallando menos y variando la profundidad de la pelota, lo que desconcertaba al guaraní, quien perdió 6-0.

Lama alcanzó a ganar once games de forma consecutiva, hasta que Borba recién pudo mantener su saque en el quinto juego del tercer set, pero no consiguió evitar el cómo triunfo del chileno, quien cerró con un 6-1 a su favor-

De esta manera, el equipo encabezado por Nicolás Massú pasó a la delantera en la serie contra Paraguay por 1-0, donde el equipo que pierda bajará a la Zona Americana III de Copa Davis.

El segundo punto lo disputará Christian Garín (397°), quien se medirá a la primera raqueta paraguaya, Gustavo Ramírez (1818°).