Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Suiza se adelanta 2-1 a Francia con triunfo en el dobles

Tras caer ante Monfils, Federer y Wawrinka aventajaron a Suiza por parciales de 6-3, 7-5, 6-4, frente a la dupla francesa de Gasquet y Benneteau.

Constanza Solis

Sábado 22 de noviembre de 2014

Suiza se adelantó 2-1 a Francia en la final de la Copa Davis de tenis masculino, gracias a la victoria de Roger Federer y Stanislas Wawrinka sobre Richard Gasquet y Julien Benneteau en tres sets (6-3, 7-5, 6-4), este sábado en el partido de dobles en Lille.

Después de haber acabado con igualdad 1-1 el viernes en la primera jornada, los suizos quedan a apenas un punto de proclamarse campeones y el honor podría recaer en Federer, que jugará el primer individual del domingo, en principio contra Jo-Wilfried Tsonga, el número uno de los franceses.

Federer, que había estado en duda para esta final de la Davis por una lesión de espalda, que el pasado domingo le impidió jugar la final del ATP Masters ante el serbio Novak Djokovic, pudo desquitarse este sábado del mal sabor que le dejó el viernes, donde jugó a medio gas y perdió claramente ante el local Gael Monfils, por 6-1, 6-4 y 6-3.

Wawrinka, por su parte, consiguió su segunda victoria consecutiva, después de haber abierto la final sumando el primer punto, al ganar 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Tsonga.

Suiza queda por lo tanto muy cerca del que sería su primer título en la Copa Davis, después de haber jugado anteriormente una final, en 1992, cuando cayó ante Estados Unidos.

Los franceses, terceros del palmarés histórico de la Davis y que aspiran a una décima corona, quedan por el momento contra las cuerdas y para ser campeones tendrán que ganar los dos individuales del domingo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP