Click acá para ir directamente al contenido

Capdeville a lo grande

Paul Capdeville (119°) hizo valer su ranking y sin problemas superó a a Martín Cuevas (570°) en tres sets: 6-1, 6-3 y 6-0 . Chile sigue con la ilusión intacta y espera ponerse en ventaja hoy a las 15:00 en el dobles.

Por Camilo Bravo

Sábado 7 de abril de 2012

Toda la responsabilidad estaba en Capdeville y respondió. Por primera vez, el tenista nacional era la raqueta número uno, y en la cancha, hizo valer su condición con muy buenas devoluciones opacando al tímido Martín Cuevas.

La llave en el papel era la más simple, pero el partido había que jugarlo. Capdeville salió en desventaja tras la derrota de Jorge Aguillar frente a Marcel Felder, pero poco y nada le importó. 

El desafió era mantener la paternidad sobre los uruguayos en Copa Davis. En el primer set, pasó por encima del rival con un contundente 6-1 en apenas 24 minutos de partido. La primera manga estuvo marcada por tres quiebres del chileno.

Ya en el segundo set, el uruguayo respiró. El duelo comenzó con ventaja de Cuevas, que quebró el servicio al iniciarse la serie. Momento de tensión que Paul sobrepasó devolviendo la mano y emparejó las cosas a un game.  

Las cosas estuvieron parejas hasta el octavo juego, momento en que Capdeville quiebra y sella la victoria con su saque. Resultado final 6-3 en 40 minutos.

El tercero fue un golpe a la cátedra. El joven oriundo de Vitacura se puso rápidamente 6-0 arriba. Jornada brillante para Capdeville que emparejó la serie en el enfrentamiento valido por Copa Davis, Zona I Americana.

¿Y Massú?

Este sábado a las 15:00 se jugará el dobles. La dupla que fue inscrita para este vital duelo estaba conformada por Nicolás Massú y Guillermo Hormazabal,  pero al parecer deberán esperar.

El capitán chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, aseguró no tener definida la dupla y espera darle confianza a Aguilar. "Decidimos darle un espaldarazo a Jorge, pues ya se sacó los nervios del debut y es la mejor opción que tenemos, porque junto a Paul han jugado bien juntos", aseguró el capitán.

Con esto Chile espera ponerse en ventaja y mañana abrochar la llave con Capdeville.