Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro países luchan por la Ensaladera de Plata de la Davis

Canadá es la gran sorpresa en las semifinales, donde apuntan como favoritas República Checa, Argentina y Serbia.

Camilo Bravo

Lunes 8 de abril de 2013

Se armaron las parejas.

Cuatro países lucharán por conseguir la "Ensaladera de Plata" que premia al campeón de la Copa Davis.

Apasionantes partidos de tenis se disputaron por todo el mundo. En Argentina, los locales vencieron a Francia gracias a un heroico partido de Carlos Berlocq (71), quien consiguió el punto decisivo al vencer a Gilles Simon (13) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en 3 horas y 48 minutos de juego.

Los trasandinos buscan ganar por primera vez la Davis tras perder cuatro finales, en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Los actuales campeones, República Checa, no tuvieron problemas para superar a Kazajistán. Los checos no contaron con su principal carta, Tomas Berdych (6°) que por lesión no participó de la serie, pero ganaron sin problemas por 3-1.

En otro enfrentamiento —y tal vez uno de los más atractivos— Serbia venció a Estados Unidos. La sorpresa se dio en el dobles, cuando los "invencibles" hermanos Bryan cayeron ante la dupla integrada por Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic por 6-7 (5), 6-7 (1), 7-5, 6-4 y 13-15.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, también hizo de las suyas y venció en los dos partidos que disputó, cerrando la serie.

En el próximo encuentro se deberán enfrentar a Canadá, escuadra que eliminó a Italia por un contundente 3-1 que les permite instalarse por primera vez en las semifinales desde la creación del Grupo Mundial en 1981.

Los norteamericanos, de la mano del joven Milos Raonic y de Vasek Pospisil, ya dejaron atrás a la poderosa España en la ronda anterior.

Las semifinales se disputarán del 13 al 15 de septiembre próximo y considera los duelos entre la República Checa y Argentina, y Serbia ante Canadá.