Daniela Seguel es retenida en Europa y podría ser deportada

Daniela Seguel es retenida en Europa y podría ser deportada

La mejor raqueta nacional excedió la cantidad de días permitidos en el viejo continente durante el año 2013. Cecilia Costa pasó por un hecho similar, pero superó el problema.

Daniel Andrade
09.01.2014

Un trago amargo vivieron en Europa este jueves Daniela Seguel y Cecilia Costa, dos de las mejores tenistas nacionales.

Ambas deportistas fueron retenidas en el aeropuerto de Madrid, cuando hacían una escala rumbo a Bélgica, país donde pretendían prepararse de la mejor manera, pensando en los juegos Odesur de marzo próximo.

Según explicó el propio hermano de Seguel en Twitter, Jorge Andrés Seguel, la razón del hecho fue que ambas superaron el tiempo permitido para estar en Europa durante el año 2013.

Cecilia Costa, después de gestiones, pudo ser autorizada a permanecer por 34 días más en dicho continente, pero el caso de Seguel es distinto.

Esto porque la número uno del tenis chileno tiene una orden de deportación para la noche, por lo que el consulado nacional en España está haciendo tratativas para evitar que la deportista sea devuelta a nuestro país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]