Click acá para ir directamente al contenido

David Ferrer y Andy Murray se medirán en la final del Abierto de Viena

El español superó a Kohlschreiber, mientras que el británico dejó en el camino a Troicki.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de octubre de 2014

El español David Ferrer y el británico Andy Murray, los dos primeros cabezas de serie de la prueba, disputarán el domingo la final del Abierto de Viena de tenis, tras superar este sábado las semifinales del torneo.

Murray, de 27 años, derrotó en menos de una hora y media, al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3, que alcanzaba por primera vez las semifinales de un torneo de la ATP después de cumplir su sanción por dopaje el pasado mes de julio.

Ferrer, por su parte, tuvo más problemas para deshacerse del alemán Philipp Kohlschreiber, al que acabó ganando por 6-3, 2-6, 7-6 (7/3), en un partido que duró dos horas y media.

El tenista español comenzó bien el partido, manteniendo al alemán lejos de la red, para imponerse claramente en la primera manga, pero en la segunda el germano logró romper el ritmo de Ferrer y empatar el encuentro.

En el tercer y definitivo set, Ferrer estuvo contra las cuerdas, al perder 4-2, pero logró recuperarse y forzar el 'tie-break' para acabar llevándose el duelo

"Sí, voy cada vez mejor, me he ido acostumbrando a las condiciones. Hasta ahora, jugué mucho contra buenos sacadores y no tenía partidos con mucho ritmo. Contra David será difícil. Está muy motivado, como yo, para Londres", dijo el tenista escocés. 

Con estas victorias, ambos tenistas logran además dar un paso importante para estar presentes en el Masters de Londres, torneo en el que participarán del 9 al 16 de noviembre los ocho mejores jugadores del año.

Ferrer disputará en Viena la cuarta final de la temporada, tras las de Buenos Aires, Cincinnati y Hamburgo, y tratará de ganar su segundo título del año, después del alcanzado en la capital argentina.

Ferrer y Murray se han enfrentado hasta ahora en 13 ocasiones, con ligera ventaja para el escocés, que se impuso en siete de estos duelos.

El Abierto de Viena se juega en superficie dura y bajo techo y reparte 521.405 dólares en premios.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia AFP