Click acá para ir directamente al contenido

Del Potro en semifinales

Tras vencer este sábado al suizo Roger Federer, el argentino avanzó a las semifinales del Master de Londres.

Mónica Ñancupán

Sábado 10 de noviembre de 2012

El argentino Juan Martín del Potro venció este sábado al tenista suizo Roger Federer por 7-6, 4-6 y 6-3,  inscribiéndose así en las semifinales del Masters de Londres.

El argentino se aseguró uno de los dos primeros lugares en el Grupo B con un rendimiento 2-1, el mismo que el del campeón defensor Federer, quien ya había sellado su paso a las semifinales después de ganar sus primeros dos partidos de la ronda de todos contra todos en el torneo que pone fin a la temporada.

El último día de partidos por el Grupo B comenzó con siete posibles escenarios, pero la victoria en tres sets de Del Potro, número siete del mundo, opacó el panorama y el cuadro de semifinales no se conocerá hasta después de que termine el partido de la tarde entre el español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic.

Un triunfo de Tipsarevic dejaría a Del Potro primero en el grupo, mientras que una victoria de Ferrer significaría que tres jugadores quedarían igualados con dos victorias, y en ese caso Federer lideraría la tabla debido a su mejor porcentaje de sets, dejando a Del Potro segundo.

Ferrer dependía de un triunfo de Federer para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a las semifinales.

El ganador del grupo enfrentará al escocés Andy Murray, mientras que el segundo jugará con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.