Click acá para ir directamente al contenido

Del Potro gana torneo de Sydney en la previa del Abierto de Australia

El tenista trasandino superó en apenas 53 minutos al local Bernard Tomic or parciales de 6-3 y 6-1. Así, la "Torre de Tandil" llega de la mejor manera posible al primer Grand Slam del año.

Alonso Sanchez

Sábado 11 de enero de 2014

El argentino Juan Martín Del Potro dio muestras de su buena forma de cara al Abierto de Australia con una apabullante victoria ante Bernard Tomic, actual campeón, por 6-3 y 6-1 en la final del torneo Sydney International este sábado sábado.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 superó al talentoso pero inconsistente tenista australiano en el Ken Rosewall Arena en apenas 53 minutos, haciéndose con el decimoctavo título de su carrera.

Con un tenis sin apenas fallos, Del Potro sirvió de forma poderosa y envenenada y forzó una serie de errores de un Tomic superado.

"Las finales nunca son fáciles, pero me sorprendió mi nivel de esta noche. Creo que jugué genial", dijo Del Potro.

Quinto cabeza de serie en Melbourne Park, el tenista de 25 años parece estar acercándose al tipo de forma que le aseguró su gran triunfo en Flushing Meadows antes de que una lesión de muñeca pusiera casi fin a su carrera.

"En Melbourne, con cinco sets, el cuerpo tiene que responder al 100 por cien todo el tiempo", añadió.

"Creo que hice una buena preparación durante la pretemporada y veremos lo que pasa la semana próxima".

Tomic, que se enfrentará con Rafa Nadal, número uno del mundo, en la primera ronda del Abierto de Australia la semana próxima, admitió que Del Potro había sido "demasiado bueno".

El estadounidense John Isner ganó anteriormente su segundo título en Auckland con una victoria por 7-6(4) 7-6(7) frente a un inspirado Lu Yen-Hsun en una disputada final en Nueva Zelanda.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters