Click acá para ir directamente al contenido

Del Potro sonríe tras exitosa operación en su muñeca

El argentino no jugaría por lo menos hasta fines de septiembre, por lo que se perdería los Gran Slams de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

Camilo Bravo

Lunes 24 de marzo de 2014

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 8 del ranking mundial de la ATP, fue operado este lunes en Estados Unidos de una lesión en la muñeca izquierda y señaló que "salió bien" de la intervención en su cuenta de Facebook.

"Hola a todos, todavía dolorido por la operación, por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes", escribió 'Delpo', de 25 años, en la página, además de acompañar el mensaje con una foto suya en la cama con el antebrazo izquierdo vendado.

La operación fue realizada por el doctor Richard Berger, un renombrado cirujano ortopédico de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), el mismo médico que intervino su muñeca derecha en mayo de 2010 y por la cual estuvo casi nueve meses sin jugar hasta retroceder al puesto 485 del ranking.

Aun cuando no se establecieron los tiempos de rehabilitación, se prevé que Del Potro no jugaría por lo menos hasta fines de septiembre, por lo cual se perdería los Gran Slams de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, del que fue campeón este último en 2009.

A causa de la lesión, Del Potro ha estado ausente esta temporada en los dos primeros Masters 1000 del año (Indian Wells y Miami).

Foto: Facebook Del Potro.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.