Click acá para ir directamente al contenido

Del Potro sufre para vencer a Gasquet en debut en Londres

El argentino, número 5 de la ATP, remontó un set para doblegar al galo por parciales de 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos. Ahora deberá enfrentar en su grupo a Djokovic y Federer.

Fernando Jimenez

Lunes 4 de noviembre de 2013

El argentino Juan Martín del Potro remontó un primer set en contra ante el francés Richard Gasquet para acabar imponiéndose en su debut en el Masters de Londres 2013.

El trasandino derrotó al francés por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 23 minutos.

El oriundo de Tandil se presenta en el último torneo del año como quinto en el ránking de la ATP, la misma posición con la que llegó al campeonato en 2009, cuando alcanzó la final en la que fue derrotado por el ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4.

En su cuarta participación en el Masters, el argentino, de 25 años, comparte grupo con el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, además de Gasquet.

De esta forma, Del Potro amplió su récord a 6-1 contra el galo, en un partido clave para su futuro en el certamen, ya que luego deberá medirse con "Nole" y el helvético.

En el otro encuentro de la jornada del lunes, Stanislas Wawrinka (8°) dio la sorpresa y superó a Tomas Berdych (6°) en tres sets por 6-3, 6-7 (0) y 6-3, en 2 horas y 25 minutos de juego.

Este martes continuará el torneo, con los choques entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer en un encuentro por el Grupo A, mientras que Djokovic y Federer cerrarán la primera fecha de enfrentamientos, en pleito por la zona B.