Click acá para ir directamente al contenido

Nole y Federer a la final

El número uno del mundo, Novak Djokovic y el campeón defensor, Roger Federer serán los encargados de disputar el lunes la final del Master de Londres.

Mónica Ñancupán

Domingo 11 de noviembre de 2012

El Master de Londres ya tiene a sus finalistas. El número uno del mundo, Novak Djokovic y el campeón defensor, Roger Federer, serán los protagonistas de la final que se disputará el lunes.

El primero en sacar pasajes a la final del torneo fue el serbio, Novak Djokovic, tras vencer en un disputado encuentro, al finalista del año pasado, el argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2.

El serbio tuvo problemas para sobreponerse a los pesados tiros de Del Potro en el primer set y se vio en problemas cuando quedó un quiebre abajo en el segundo, pero nuevamente mostró las cualidades que lo han convertido en un jugador difícil de derrotar.

Djokovic quebró el servicio de Del Potro en dos oportunidades en el segundo y tercer set y ganó el partido en dos horas y 11 minutos después de llevarse 11 de los últimos 14 juegos.

El segundo en inscribirse en la final de Londres fue el campeón defensor, el suizo Roger Federer, tras vencer al escocés Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2.

El 17 veces campeón de un grand slam quebró el saque de Murray en el tercer juego del segundo set, pese a que la cuenta estaba 40-0, y mostró su mejor juego para sellar su victoria en su primer punto de partido después de una hora y 33 minutos.

La final del Master de Londres se jugará el lunes en el O2 Arena de la capital británica, donde el suizo intentará defender su corona frente a Nole, quien esta semana, se mantenido invicto.