Djokovic abrocha el número uno del mundo tras vencer a Berdych en Londres

Djokovic abrocha el número uno del mundo tras vencer a Berdych en Londres

El serbio no tuvo inconveniente alguno en superar al checo por un doble 6-2, resultado que le permitió asegurar el primer puesto del ranking de la ATP pese a la presión que le puso Federer.

24Horas.cl TVN
14.11.2014

El tenista serbio Novak Djokovic añadió el viernes otra demoledora victoria a su larga lista en el Masters de Londres, con un triunfo por 6-2 y 6-2 sobre el checo Tomas Berdych.

El número uno del mundo tenía prácticamente garantizado un lugar en las semifinales antes de entrar al O2 Arena, pero se aseguró el pase al derrotar a Berdych en poco más de una hora.

Un día después de que Roger Federer perdiera un solo juego en su victoria ante el favorito local Andy Murray para ganar el Grupo B, Djokovic también se mostró despiadado para quedarse con el primer puesto del Grupo A y asegurarse que termina el año como número uno del mundo por tercera vez.

Esta es la victoria número 30 consecutiva en partidos bajo techo desde el ATP World Tour Finals de 2012.

De los 11 partidos disputados en el torneo, que cierra la temporada de tenis, solo uno pasó a un tercer set.

Djokovic, que busca un tercer título consecutivo en el torneo de Londres, se enfrentará al japonés Kei Nishikori en las semifinales del sábado, cuando Federer se medirá ante su compatriota Stanislas Wawrinka a menos que pierda por un resultado abultado el viernes ante el croata Marin Cilic.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]