Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic buscará pasar por sobre la 'Armada Española' en Miami

El serbio es un experimentado jugador en estos tipos de torneos Masters, ya que corre tercero en títulos históricos con 17, detrás de Nadal (26) y Federer (21).

Camilo Bravo

Lunes 24 de marzo de 2014

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y mundial, tendrá el martes su primera prueba de fuego en el Masters 1000 de Miami cuando enfrente en los octavos de final al español Tommy Robredo (N.16).

'Nole', en gran forma, viene de ganar el torneo de Indian Wells (primer Masters del año), al derrotar en la final al ex número uno mundial, el suizo Roger Federer.

En la 'Capital del Sol', el serbio avanzó a esta instancia sin sudar la camiseta pues su oponente en la tercera ronda, el alemán Florian Mayer, se retiró por problemas en la ingle antes del compromiso.

El dos del mundo ha jugado un sólo partido en la presente edición del Masters miamense: venció relativamente fácil al francés Jeremy Chardy con parciales de 6-4, 6-3.

El serbio es un experimentado jugador en estos tipos de torneos Masters, ya que corre tercero en títulos históricos con 17 -empatado con Andre Agassi-, detrás de Nadal (26) y Federer (21), posiblemente sus dos más espinosos escollos en su camino.

Tanto Djokovic, como Federer y el campeón defensor, el escocés Andy Murray, corren por el denominado "cuadro de la muerte" del evento que se realiza en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne y que en esta ocasión entrega poco más de 10 millones de dólares en premios.

En tanto, el número uno mundial, el español Rafael Nadal, lo hace por una llave menos peligrosa, aunque deberá tener cuidado con sus rivales, pues ya fue eliminado sorpresivamente en la tercera ronda del Indian Wells por el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Djokovic guarda tres trofeos en Miami (2007, 2011 y 2012) y va tras el cuarto de un torneo que es considerado como el quinto Gran Slam de la temporada.

Robredo, su oponente de mañana martes, venció al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 7-6 (10/8) y después al francés Julien Bennetaeu en sets corridos de 6-3, 6-4.

El catalán es uno de los cuatro miembros de la 'Armada Española' masculina que aún permanece a flote, pues en la jornada se fue su compatriota Guillermo García-López, quien cayó ante el canadiense Molos Raonic (N.12).

Por su país, pero en damas -de categoría Premier (WTA)-, permanece en Miami Carla Suárez Navarro.

Si Robredo diera la sorpresa al eliminar a Djokovic, el español se vería las caras en los cuartos con el ganador del partido de octavos entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.11) y Murray, sexto sembrado.

Fuente: Agencia AFP.

Foto:  Agencia Reuters.