Click acá para ir directamente al contenido

"Nole" vienen con cosas

El italiano Starace complicó al serbio en el primer set, aunque el número uno sacó su mejor tenis y avanzó en París.

Alonso Sanchez

Lunes 28 de mayo de 2012

Novak Djokovic ganó este lunes el lunes sin problemas en su debut en el polvo de ladrillo parisino y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que quedó eliminado el argentino David Nalbandian.

Djokovic, número uno del mundo y principal cabeza de serie de Roland Garros, se sobrepuso a un comienzo complicado y venció por 7-6, 6-3 y 6-1 al italiano Potito Starace.

Por su parte, el argentino Nalbandian estuvo muy lejos de su mejor nivel en una de sus superficies predilectas y cayó inesperadamente por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 contra el rumano Adrian Ungur, que será el próximo rival del suizo Roger Federer, que igualó con su victoria de este lunes los 233 triunfos de Jimmy Connors en Grand Slam.

En un partido parejo jugado en la cancha 6, Nalbandian no tuvo una buena actuación y dio demasiadas ventajas al concretar apenas una de las 11 oportunidades de quiebre que tuvo.

En contraste, su compatriota Horacio Zeballos comenzó con el pie derecho y superó la primera ronda al vencer por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-2 al local Eric Prodon.

El debut de Djokovic, que busca convertirse en el primer hombre en 43 años en ostentar los cuatro títulos del Grand Slam, fue complicado al inicio, ya que el serbio tuvo que ganar por 7-3 un "tie-break" que definió el set inicial, antes de ir doblegando gradualmente a Starace.

El italiano presentó batalla en el primer parcial, pero el quiebre que sufrió en el quinto game del segundo fue suficiente para que Djokovic asumiera el control del partido, que se definió tras poco más de dos horas de juego.

El número uno se medirá en segunda ronda con el esloveno Blaz Kavcic, quien eliminó al australiano Lleyton Hewitt.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters.