Click acá para ir directamente al contenido

"Nole" a la final

El serbio eliminó al suizo en tres sets y buscará el título de Roland Garros ante un intratable Nadal.

Alonso Sanchez

Viernes 8 de junio de 2012

Se vislumbraba en la previa como uno de los partidos más apretados del torneo, pero fue un cómo triunfo para Novak Djokovic: el serbio, con muy pocos inconvenientes eliminó a Roger Federer en las semifinales de Roland Garros por parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 y se medirá en la final ante un intratable Rafael Nadal.

El actual monarca del tenis mundial subió el nivel que venía mostrando en los partidos pasados y ante el suizo sacó toda su artillería.

La primera manga fue un tire y afloje hasta que "Nole" se quedó con el servicio de "Su Majestad" el cual ratificó con un sólido juego de saque.

En el segundo parcial, ambos jugaron a un altísimo nivel. Sólo sobre el final de ese parcial, un nuevo rompimiento de Djokovic volvió a inclinar la balanza a su favor.

Con el partido muy cuesta arriba, Roger Federer intentó desde el fondo de la cancha, mover al serbio hacia afuera, pero con un desplante de velocidad y agilidad típica en él, se las ingenió para llegar siempre.

Sólo dos horas y cinco minutos fueron suficientes para que "Nole" se quedara con el último set por 6-3 y el partido.

En el último partido del Grand Slam enfrentará a los dos mejores del ranking mundial, aunque el "1" tendrá una tarea titánica si es que quiere celebrar: Rafael Nadal no ha perdido ningún set y sólo le han quebrado una vez su servicio.