Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic eliminado

Djokovic se unió a Rafael Nadal en la lista de grandes nombres eliminados en el Master 1000 de Madrid. Federer ganó y es el gran candidato.

Camilo Bravo

Viernes 11 de mayo de 2012

El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado del Abierto de Madrid al caer su compatriota Janko Tipsarevic por 7-6 y 6-3.

Tanto Djokovic como Nadal han criticado duramente la superficie del torneo, la consideran demasiado resbaladiza. Nadal fue eliminado el jueves por Fernando Verdasco en la tercera ronda, y tanto él como serbio han amenazado con no volver el año que viene a menos que se deje de lado el polvo de ladrillo azul y se recupere el tradicional rojo.

"Quiero olvidarme lo antes posible de esta semana y pasar a las canchas de polvo de ladrillo reales", dijo Djokovic tras ser eliminado. "Me tomó una semana tratar de acostumbrarme a esta superficie e intentar jugar un tenis decente" aseguró el uno el mundo.

"No hay discusión para mí, es muy simple. No más polvo de ladrillo azul para mí", agregó.

Tipsarevic, séptimo preclasificado en Madrid, despilfarró tres puntos de partido contra Djokovic en el saque cuando ganaba 5-2 en el segundo set, pero no cometió ningún error en su siguiente servicio. Ahora se medirá con el suizo Roger Federer que superó sin problemas a David Ferrer con un doble 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

Con este marcador el suizo quedó con la primera opción de ganar el torneo que ya no tiene a ningún español en competencia.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.