Djokovic vence a Wawrinka en cinco sets y es finalista en Australia

Djokovic vence a Wawrinka en cinco sets y es finalista en Australia

El número uno del mundo debió extremar recursos para derrotar al campeón defensor, a quien doblegó en tres horas y media de juego.

24Horas.cl TVN
30.01.2015

Novak Djokovic sigue en carrera para quedarse con el primer Grand Slam del año.

El número uno del mundo estará en la final del Abierto de Australia contra Andy Murray (6°), luego de haber doblegado en un duro compromiso a cinco sets al campeón defensor Stanislas Wawrinka (4°) por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0.

El serbio, que el año pasado había llegado solo a los cuartos de final siendo vencido por el propio Wawrinka, se impuso en un cerrado encuentro que tuvo que decidirse en tres horas y media de juego.

Con una actuación espectacular en la última manga, Djokovic selló su pasaje a la decimoquinta final de Grand Slam de su carrera, buscando su quinta corona en Australia y el octavo en este tipo de torneos.

De esta forma, el número uno el mundo, que seguirá manteniendo dicha condición tras el torneo, se medirá a un Andy Murray en alza y con el que ya se ha enfrentado en numerosas ocasiones durante su carrera.

Luego de 23 cruces, Djokovic lidera el historial contra el británico con 15 triunfos y 8 derrotas, tendencia que buscará mantener este domingo en el Arena Rod Laver de Melbourne.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La falta que le costó una expulsión a Rusia ante Uruguay

La falta que le costó una expulsión a Rusia ante Uruguay

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]